HistoriasNoticias

Que Hacía el Espíritu de Jesús entre su muerte y su resurrección.

El espíritu de Jesús no estuvo durmiendo , no estuvo inactivo, no desapareció.

¡Dios es Espíritu y Dios jamás muere!

Jesús fue al centro de la tierra. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre EN EL CORAZÓN DE LA TIERRA tres días y tres noches.
Mateo 12:40


Corazón de la tierra =centro de la tierra.

El cuerpo de Jesús estuvo en una cueva labrada superficial, pero su alma-espíritu en el núcleo.

QUÉ HABÍA EN EL CORAZÓN DE LA TIERRA?

El centro de la tierra se dividía en dos sitios donde se ubicaban el lugar de Consuelo y el lugar de Tormento. Y en el Hades alzo sus ojos, estando en tormentos, Y VIO DE LEJOS a Abraham, y a Lázaro en su seno. (Lucas 16:23)

Se nos enseña que desde el lugar de tormento se podía ver de lejos el lugar de consuelo.

Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS VIVEN. (Lucas 20:38)

Jesús dijo que "Todos están vivos" hablando en presente, aunque el cadáver esté muerto (inerte), el alma vive (verbo en presente)

ESTABA SEPARADO POR UNA SIMA

Además de todo esto, UNA GRAN SIMA esta puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. (Lucas 16:26)

El Seol en el Antiguo Testamento era una enorme “fosa” en el centro del planeta separado por esa GRAN SIMA (Sima con inicial "S"=barranco o hueco) que dividía a los atormentados de los consolados.

Cuándo Jesús le dijo al ladrón moribundo que estaría con él el mismo día era en el Seno de Abraham. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que HOY estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23:43)

El paraíso vigente de ese entonces era el seno de Abraham (Aún no subían al cielo (Juan 3:13)

JESÚS TAMBIÉN PROCLAMA SU VICTORIA A LOS DEL HADES.

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad MUERTO EN LA CARNE , pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. (1 pedro 3: 18-20)

La palabra "predicar" viene del griego "PROKYRISSO" que significa "anunciar".

Esta no fue una proclamación de salvación, puesto que esas almas habían fallecido bajo condenación. Cristo Jesús fue al Hades (región de los encarcelados) cuando su carne murió a "proclamarse" como el Mesías anunciado por los profetas desde la antigüedad.

EL VELO DEL TEMPLO FUE RASGADO

Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron. (Mateo 27:51)

En el antiguo pacto solo el sumo sacerdote tenia acceso al Lugar Santísimo del Templo.
De la misma manera debido al pecado original nadie iba al cielo después de morir, sino sus almas eran guardadas en el lugar de consuelo llamado el Sitio de Abraham.

CRISTO CAMBIO EL LUGAR DE CONSUELO AHORA EN EL TERCER CIELO EN SU PRESENCIA

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. (Efesios 4:8)

NOTEMOS: Aunque el antiguo lugar de consuelo estaba lleno de paz y de tranquilidad, pero de alguna manera estaban cautivos y confinados al encierro del centro del planeta, por eso los sube hasta “lo alto” llevando cautiva su cautividad de estar confinados.

LOS ESPÍRITUS YA ESTÁN HECHOS PERFECTOS CON CRISTO

a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los ESPÍRITUS de los justos HECHOS PERFECTOS. (Hebreos 12:23)

AL CANCELARSE EL SENO DE ABRAHAM EL SEOL QUEDÓ MAS ANCHO.

Por eso ensanchó su interior el Seol y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud (Isaías 5:14)

AHORA CUANDO UN CRISTIANO FALLECE VA DIRECTAMENTE CON CRISTO

Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de PARTIR PARA ESTAR CON CRISTO, lo cual es muchísimo mejor. (Filipenses 1:23)

Pero confiamos, y más quisiéramos estar AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES AL SEÑOR.
(2 CORINTIOS 5:8)


EN EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, JESÚS TRAE CON ËL A LOS QUE YA PARTIERON

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERÁ DIOS CON JESÚS a los que durmieron en él. (1 Tesalonicenses 4:14)

Observa que Jesús "TRAE" desde arriba las almas de los que ya habían partido a su presencia.

LOS IMPÍOS CONTINÚAN YENDO AL INFIERNO DESPUÉS QUE PIERDEN LA VIDA

Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que DESPUÉS DE HABER QUITADO LA VIDA , tiene poder de ECHAR EN EL INFIERNO ; sí, os digo, a éste temed. (Lucas 12:5)

EN LA RESURRECCIÓN SE VIVIFICARÁ EL CUERPO MORTAL

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARÁ también vuestros CUERPOS MORTALES por su Espíritu que mora en vosotros. (Romanos 8:11)

CONCLUSIÓN:

Antes de la resurrección de Cristo las almas de los muertos aun no subían al Cielo, sino que eran llevadas al sitio de Abraham hasta que Cristo las liberto de ahí.

El Ladrón arrepentido fue al antiguo paraíso subterráneo, para luego ser sacado juntos con todos los Justos de la fe al nuevo paraíso Celestial con Cristo.

El velo que impedía la entrada al Lugar Santísimo ya fue rasgado, ahora cuando un cristiano fallece su alma es llevada de inmediato al nuevo paraíso en el cielo (2 Corintios 5:8)

Los impíos siguen yendo al infierno en el centro de la Tierra (Lucas 12:5)

En la resurrección física, Jesús "trae" con el a los que ya partieron, las almas vuelven a tomar sus cuerpos ya "vivificados"

DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE

FRANKLIN MIRABAL, es miembro líder de la Iglesia Asamblea de Dios Central de Higüey, Rep. Dom.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button
18405